EMMAI-MANABI recibe de AME un lote de geomembrana la celda de Residuos sólidos

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

Santa Ana, 5 de Octubre de 2013

La Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral para los cantones 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo (EMMAI MANABÍ) recibió del Ministerio del Ambiente (MAE) 10 rollos de geomembrana la cual será usada en la construcción de un centro de gestión de los residuos sólidos que se generan en la microregión centro sur de la provincia.

El material, usado en las obras civiles para aislar capas en áreas de construcción, tendrá como función proteger el suelo y las fuentes de agua al evitar que filtren de las celdas de basura líquidos contaminantes que pongan en riesgo acuíferos, esteros y quebradas.

La donación del MAE representa a la Empresa Pública un ahorro de aproximadamente 65 mil dólares en su proyecto de construcción de un centro de gestión mancomunado de los desechos sólidos, el cual estará operativo a finales de noviembre próximo.

Días atrás el Ministerio del Ambiente concedió a la EMMAI MANABÍ la “aprobación técnica” para la construcción de una celda para la disposición final de los desechos sólidos de 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo.

Previamente, en su misión hacia la gestión integral de los desechos sólidos, la EMMAI MANABÍ ha clausurado botaderos de basura a cielo abierto en los tres cantones, ha fortalecido las rutas de recolección de residuos sólidos, ampliado el barrido de calles y espacios públicos. También mantiene un programa permanente de capacitación a los ciudadanos para que incorporen las buenas prácticas en el manejo de la basura.

Más información: Dirección de Comunicación de la EMMAI Manabí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates
Asesoría web de Portosystem - Soluciones Informáticas | Email: info@portosystem.com | Celular: 0984-890-626 | Ing. Patricio Toala Medina | Portoviejo, Manabí, Ecuador