LA LIMPIEZA FORMA PARTE DE NUESTRO DIARIO VIVIR

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

La Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo, se constituyó jurídicamente el 12 de noviembre del 2010, dentro de su principal objeto está el de “asumir y ejercer de modo pleno las competencias necesarias para la prestación de los servicios de aseo, higiene ambiental y la limpieza en los cantones 24 de Mayo, Olmedo y Santa Ana, administrando y desarrollando un sistema de gestión para el barrido, recolección, limpieza, tratamiento, transporte y disposición final de desechos”.

 

El directorio de la EMMAI  con el afán de hacer crecer la empresa y  mejorar la calidad de vida y dando el derecho al buen vivir en un ambiente sano y ecológico, conservando el ecosistema delineo algunas estrategias para satisfacer este objetivo, por lo que resolvió la reforma y aprobación de las siguientes ordenanzas:

1.- ORDENANZA MANCOMUNADA QUE REGLAMENTA EL COBRO DE LA TASA DE RECOLECCIÓN DE BASURA, ASEO PÚBLICO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL.

Este es un valor que, en convenio con la Cooperación Nacional de electricidad CNEL EP,  se recuda a través de la planilla de energía eléctrica

2.- ORDENANZA MANCOMUNADA PARA LA RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS DESECHOS INFECCIOSOS Y BIOPELIGROSOS DE LOS CANTONES 24 DE MAYO, SANTA ANA Y OLMEDO:

El tratamiento de los desechos infecciosos es una labor especial que exige para la EMMAI mayor inversión, por lo que se aprobó esta ordenanza que crea la Tasa que tiene como objetivo el cobro de la misma hacia los generadores de los desechos infecciosos, como son: 

Hospitales, Clínicas, Centros y Sud centros de salud, Consultorios odontológicos, Consultorios médicos, Laboratorios clínicos, Dispensarios Médicos IESS, Centro de tolerancia, moteles.

 

Con la aplicación de ambas ordenanzas se apunta a un plan de fortalecimiento financiero de la EMMAI, que le va a permitir a corto plazo contar con un Plan de inversión que redunde en la ampliación de rutas y horarios, así como  renovación del parque automotor.

Adicionalmente, la EMMAI cuenta dentro de su patrimonio con un terreno ubicado en el sitio denominado El Beldaco, perteneciente a la Parroquia Lodana del cantón Santa Ana, con una extensión de 14 hectáreas, destinado para la construcción del “Relleno Sanitario Mancomunado”. La ubicación así como los elementos técnicos están justificados en la consultoría que determinó “El Estudio para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que incluye el Relleno Sanitario Mancomunado, para los Municipios de Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo, en Terreno seleccionado por la comisión Técnica, Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Respectivo”.              |                                            

LA LIMPIEZA FORMA PARTE DE NUESTRO DIARIO VIVIR….

La limpieza es una de las actividades más importantes y necesarias que se deben realizar en los diferentes espacios que uno transita, tanto en el ámbito doméstico y familiar como en el laboral o en espacios públicos compartidos con miles de personas.

Con el objetivo de mantener limpios todos los sectores de la ciudad, la Empresa Municipal de Aseo  EMMAI-MANABI, realiza periódicamente las tradicionales mingas, para adecentar el perímetro de barrios, en  calles, misma que se las realiza como complemento al barrido y a la recolección de basura que se ejecuta en todo el cantón diariamente.

Reiteramos de la manera más comedida a los conciudadanos para que eviten arrojar desperdicios en la calle y en lugares que no son botaderos; les solicitamos que hagan conciencia y piensen en los inconvenientes que causan y la imagen que se puede proyectar en nuestro cantón.   

 

 

 

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates
Asesoría web de Portosystem - Soluciones Informáticas | Email: info@portosystem.com | Celular: 0984-890-626 | Ing. Patricio Toala Medina | Portoviejo, Manabí, Ecuador