LA EMMAI MANABI TRABAJANDO POR LA LIMPIEZA INTEGRAL
LA EMMAI MANABI TRABAJANDO POR LA LIMPIEZA INTEGRAL
La empresa mancomunada de Aseo, con la responsabilidad de gestionar de forma integral la disposición de los Residuos Sólidos de la zona urbana y rural de los cantones asociados, mantiene un personal operativo brindando el servicio de recolección, limpieza, transporte, tratamiento y disposición final de la basura. Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y libre de contaminación.
Mingas de limpiezas:
Las mingas de limpieza se desarrollan en cada una de las parroquias, comunidades de los cantones mancomunados, con una cuadrilla seleccionada bajo la dirección del Coordinación del Técnico. El objetivo es mantener los sectores limpios y trabajar con los gobiernos parroquiales para de esta manera poder disfrutar de un ambiente sano y libre de contaminación.
La EMMAI reconocemos la importancia y relevancia que tiene el desempeño del personal prestador de servicio, entendiendo que para ello deben mejorar su actitud y estar debidamente capacitados para el desarrollo de sus funciones y contar con un alto sentido de compromiso e involucramiento en los Sistemas de Gestión Integrado de esta Empresa Pública. En el mes de Junio realizamos una capacitación dirigida al personal operativo y administrativo, manifestó Bayron Izquierdo Gerente de la EMMAI.
“Una ciudad limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”
Para disminuir el alto índice de contaminación de basura, los ciudadanos debemos aprender a reciclar y a contribuir con la limpieza de nuestra ciudad, las personas que nacimos en ella debemos entender que podemos actuar de una manera cívica, respetuosa y responsable.
Recuerda que la vía pública es nuestra casa común, y la limpieza de la misma es cosa de todos. Una ciudad limpia beneficia la calidad de vida de todos sus habitantes
Si tomamos como ejemplo el dicho de que No es más limpia la ciudad que más limpia, sino la que menos ensucia, siguiendo algunos sencillos consejos sobre buenas prácticas ambientales conseguiremos entre todos transformar el aspecto y la higiene de nuestras calles, mercados, parques, así como de otros espacios públicos.
- No tires desperdicios en la vía pública porque por ella circulamos todos y no resulta agradable ir pisándolos.
- Utiliza siempre las papeleras públicas y de establecimientos comerciales, así como los contenedores de residuos sólidos y de otras fracciones selectivas correctamente.
- Recuerda que la limpieza de los solares existentes en el casco urbano, es responsabilidad de sus propietarios. Procura vallarlos y mantenerlos limpios y así evitaremos olores y ratas.
- No laves tu vehículo en la vía pública, ya que la suciedad que le quites la dejarás depositada en la calle.
- Deposita tu bolsa de basura siempre en el interior de los contenedores habilitados al efecto, antes de que pase el servicio de recogida, nunca después, así evitarás malos olores en la calle.
- Realiza la gestión de tus restos de poda menores, así como de tus muebles y enseres pidiendo y coordinando con el servicio de limpieza y no los abandones en la calle. Si no puedes esperar, trasládalos al centro de Gestión.
- Sacando los residuos de sus hogares en recipientes adecuados que faciliten su recolección.